lunes, 25 de enero de 2010

Un pequeño homenaje para mi madre






Aparte del homenaje, mi felicitación, porque si felicito a mis hermanos, con mucha más razón tengo que felicitarle a ella.
¡Así que madre, va por ti!
Muchas felicidades por tu maternidad y no quiero decir los años que han pasado por que alguien se puede enfadar.

Y hoy pensando un poco en los años que tenían mis padres en el momento de su fallecimiento,

he llegado a la conclusión que la ciencia, ha hecho un gran progreso ya que nuestros progenitores marchaban de esta vidas aún siendo muy jóvenes. Y lo digo con conocimiento de causa. Pues aún y siendo yo la más pequeña de los cuatro hermanos, tengo cuatro años más que los que tenía mi padre;y mi hermano mayor, algunos más de los que tenía mi madre.
Es por esto que yo pienso que la ciencia ha hecho un gran progreso. Pero mucho me temo que al avance científico le ha salido un duro enemigo que cuando aparece se lleva todo lo que pilla por delante. ¿Y quién es ese enemigo? Pues la naturaleza, la que
últimamente esta muy provocativa.
Con sus terremotos, sus maremotos, sus nevadas y sus inundaciones.
Contra la naturaleza no hay competencia e incluso ni tan siquiera la única que si podría porque si pudiera algo haría. ¡Me refiero a Dios! Aunque mucho me temo, que Dios esta algo distraído, porque de lo contrario no viviríamos en medio de un continuo sufrimiento. Espero que él no piense como el Obispo, que ha catalogado, la tragedia de Haití, como algo, menos importante que la falta de religión. Flaco favor le ha hecho el tal Obispo al cristiano, al creyente y a los que tenemos fe.
Bueno familia, dicho esto, solo me queda deciros, que el dos mil nueve ya pertenece al pasado, un fuerte temporal de viento, lluvia y nieve se lo llevó, la misma que le dio paso al dos mil diez que después de unos días de tregua ha vuelto a aparecer. Ahora a ver si es verdad lo del refrán.Años de nieves, años de bienes.

¡Que se cumpla ese dicho para poder creer en él!
Ah se me olvidaba, este año, también ha nevado en Sevilla, que según las estadísticas meteorológicas hace cincuenta y dos años que no nevaba en esta Capital. Por cierto fue la primera vez que yo vi la nieve, en vivo y en directo. Esta noticia me trajo recuerdos del pasado. La segunda nevada la vi en febrero del sesenta y dos.
¡Esta vez ya fue en Catalunya!
Nada más por hoy hasta siempre: espero poder volver otro día.
¡vuestra hija y hermana!
Estos chicos y chicas, son algunos de vuestros nietos y sobrinos.

¿A que son guapo?

2 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bonito homenaje que le brindas a tu madre, donde quiera que este reconocerá a los suyos.

Un abrazo

Valle Macias dijo...

Hola ave peregrina. Una vez más tengo que dar gracias a esa ave que va por las montañas y caminos llevando alegría a todo aquel que lo necesita. Yo soy uno de ellos y por esto Dios te enseño mi camino.
Gracias, gracias a miga.

Un beso Valle