domingo, 31 de enero de 2010

Hoy día treinta y uno


Enero se despide en domingo, hoy ha llegado su final y lo hace con mucho frío y también con sol, esto le ha venido bien a Tàrrega porque celebra San Antón. San Antón es el patrón de los payeses y este gremio hoy aprovecha para celebrar la fiesta de su Santo patrón y festejar su onomástica. La fiesta consiste en engalanar carrozas, camiones, tractores, etc.
E incluso los animales. Y poniendo en ello toda la creatividad, lo más original posible ya que existe la competencia para obtener el primer premio. ¡Pues no es lo mismo un primero que un segundo, o un tercero! San Antón en Catalunya es el día diecisiete de enero, pero esto no quiere decir que se tenga que celebrar el mismo día. Esto según conveniencia. Hoy la anfitriona de los tres tombs es Tàrrega.
Así que enero, ha marchado con honores.

Al menos en la Ciudad donde yo vivo.

Y también marcha no exento de polémica por eso de la jubilación, que si Dios no lo remedia, esta ley será un nuevo enfrentamiento gobierno - oposición y mucho me temo que también de las personas del país, porque si jubilarse a los sesenta y cinco resulta demasiado pesado, a los sesenta y siete, no digamos.

En fin que el problema está servido. Lo que si es seguro es que enero del dos mil diez pertenece al pasado, la cuesta y la bajada más o menos la hemos superado. Eso si poniendo toda nuestra inteligencia y toda nuestra voluntad. Pero como febrero está tan cerca de enero, puede que sea un crono del mes, que termina de marchar.
¡Veremos como se porta!

No hay comentarios: