lunes, 23 de febrero de 2009

Viento

Últimamente los fenómenos atmosféricos están revolucionados. Los gobernantes del mundo deberían ponerse en alerta y en movimiento para combatir situaciones como las que hemos vivido: Me parece que hay algunos países que aun no están preparados para afrontar situaciones como esta, encaso de que les coja desprevenidos, como ha sucedido en nuestro país.

También es cierto que la situación atmosférica es difícil de prever y de controlar y más cuando son tres cosas a la vez: La lluvia, la nieve y el viento son tres fenómenos caóticos, agresivos y muy difíciles de solucionar.

Hay un dicho que dice a grandes males, grandes remedios y gracias a Dios los grandes males, más o menos han sido resueltos. Pero no sin dejar grandes desastres y desgracias a lo ancho y a lo largo de nuestro territorio nacional.
Los tres fenómenos atmosféricos han tenido un comportamiento agresivo y violento. De los tres, el que más cerca he vivido, ha sido el viento.

Este me ha hecho vivir dos situaciones espantosas: ¡Una en Francia y otra en España! La primera fue el año sesenta y nueve, la noche del veinticinco al veintiséis de diciembre. Esa noche el viento llegó a una velocidad de dos cientos kilómetros por hora. ¡Todos creímos que la casa saldría volando! Cuando amaneció encontramos un panorama trágico y desolador. Esa noche un tio del marido de mi hija perdió la vida cuando fue al cubierto para ver a los animales. En ese momento, se derrumbó y le cogió de bajo. ¡Poco podía pensar que este gesto solidario con los animales le iba a costar la vida!

Por otra parte el día veintiséis era el día de nuestro regreso a España lo que no se pudo hacer porque todas las salidas de transportes, tanto aéreos como ferroviarios, quedaron suspendidas. Nuestro regreso era en tren y de noche. También estaba previsto de traer a Marc con nosotros. Suerte que el viaje fue suspendido por que enfermó y se puso a cuarenta de fiebre. No hay mal que por bien no venga.

El segundo mal momento vivido fue en España, el veinticuatro de enero de este año, no era tan fuerte como el de Francia pero me ha dejado un recuerdo triste por todo lo sucedido. ¡¡Sobre todo por las desgracias personales!! Esta es la parte fea de los fenómenos climatológicos.
Por suerte la lluvia, la nieve y el viento, tienen su parte buena.
Sin lluvia, sin aire y sin la nieve, el mundo no tendría vida.

¡¡El viento, la lluvia y la nieve son tres elementos necesarios para nuestra existencia humana, vegetal y animal!!

No hay comentarios: