lunes, 14 de julio de 2008

Expo dos mil ocho Zaragoza

El domingo trece de julio fui a la Expo de Zaragoza. Fue un día de madrugar y de caminar, estas son las dos cosas que te permiten ver todo lo que hay en el recinto de la expo. Porque para ver el interior de los pabellones ya es otra cosa. Para esto harían falta los tres meses, de lo contrario poca cosa es lo que puedes ver.

Nuestra guía durante el trayecto dio una buena información general, más o menos hizo un resumen de lo más importante, e incluso explicó historias de expos del pasado y de los monumentos que han quedado como algo histórico después de las exposiciones como por ejemplo la plaza España de Barcelona, o la torre Eiffel de París.
Esperemos que Zaragoza sea reconocida por monumentos emblemáticos
, que no pase como en Sevilla que lo único que le queda son ruinas.

Por cierto, de esta exposición mi familia y yo tenemos una anécdota que nos obligó a que darnos a dormir precisamente en Zaragoza y regresar a nuestra casa al día siguiente, así que nos quedamos sin verla.

De la expo de Sevilla a la de Zaragoza nos separan dieciséis años, supongo que de una a la otra habrá diferencia porque la vida avanza. Yo no puedo hacer comparaciones de una y de la otra porque un problema de salud me impidió llegar hasta allí. Pero si puedo decir lo que veo en la de Zaragoza. Yo lo que veo es un complejo arquitectónico bello por fuera y por dentro.

Pero nada seria posible si no existieran los talentos. Y aquí ha quedado demostrado que sí los hay. Lo que pasa es que con un solo día poca cosa es lo que podemos ver ya que el mayor tiempo lo pasas haciendo colas y cuando estas dentro la visita tiene que ser rápida para entrar en otro pabellón.

Nuestra guía consiguió que antes de la comida pasáramos por cuatro pabellones. ¡Retrasando la comida! El primero fue el pabellón del agua, le siguió el de Somalia, el de Polonia, éste es precioso después el del Vaticano y después de comer vimos el español, el puente del agua o el puente que se convirtió en flor. Este hubiese sido interesante verlo con tiempo suficiente como para entretenerte e ir leyendo millones de frases relacionadas con el agua de las que podías hacer frases poéticas. Yo intenté de escribir algunas pero me fue imposible por que habría quedado fuera del grupo.

Después de recorrer el puente del agua, la guía nos dio tiempo libre, aunque poco fue lo que pudimos ver ya que las colas eran enormes, únicamente pudimos entrar en tres, el de Cataluya, el de Valencia y el de Marruecos, intentamos entrar en el de Andalucía pero ya no estuvimos a tiempo por la gran cola que había. Yo no descarto la posibilidad de volver otra vez para poderlo visitar.

¡Ya que según la guía es bastante interesante!

No hay comentarios: