viernes, 2 de noviembre de 2007

Mí memoria

En muchas ocasiones pensamos. ¿Qué me ha dado la vida? Yo pienso que a mí personalmente me ha dado lo justo y necesario para subsistir. Aunque también creo que me ha dado un montón de cosas, y todas muy importantes.

En primer lugar unos padres, cuatro hermanos, un marido, una hija, un yerno, un nieto, un montón de sobrinos, y muchas cosas más. Entre ellas la memoria, la que aún conservo. ¡La memoria es nuestro pasaporte! Nuestro presente y nuestro futuro, sin este requisito no seriamos nada, únicamente seríamos objetos. Yo tengo mucho miedo a perderla y por esta razón tengo que hacer lo imposible para retenerla dentro de mi cabeza.

¿Y cómo la podemos retener? Yo creo que la tenemos que utilizar en todos los momentos nunca hay que bajar la guardia. Yo hoy he tenido una corazonada y esto me ha hecho reaccionar y he pensado antes de que me falle la memoria haré un repaso familiar para que quede constancia de las cosas por escrito. Cosas del presente, cosas del pasado, pues el futuro ya irá viniendo.

Así que manos a la obra ya que cuando llegamos a cierta edad no podemos confiar de este don tan maravilloso como es la memoria. Yo hoy dispongo de tiempo para hacer un repaso de algunas cosas de mi vida y de mi família. Lo primero que haré será una relación de los nombres y de las fechas de nacimiento. Comenzando por mis padres, nombre de los progenitores Antonio Macias Guzmán nacido en Écija Sevilla el cinco de abril de mil novecientos cinco en la calle Alamillo numero veinte y seis fue registrado el siete del mismo mes a las once de la mañana. Nombre de mi madre Celia Gonzalez Tirados nacida en Cañada del Rosal en la calle Barrio Nuevo, el dieciséis de febrero y fue bautizada el veinticuatro del mismo mes. Contrajeron matrimonio el veintinueve de septiembre de mil novecientos treinta, mi madre fue confirmada en la Iglesia de Santiago el cinco de mayo de mil novecientos veintiséis. Toda la familia, de mis, padres son nacidos en Écija, excepto mi madre que nació en Cañada del Rosal y desconozco porqué mi madre nació en un lugar diferente del resto de la familia.

Mis hermanos y yo misma, también somos nacidos en la Ciudad de Écija, los nombre de mis hermanos y fechas de nacimientos son estos: mi hermano mayor Antonio Macias González, nació el doce de septiembre del treinta y uno, nombre del segundo, José, fecha de nacimiento veinticinco de enero de mil novecientos treinta y siete, tercer hijo en este caso hija, su nombre es Concepción, fecha de nacimiento veinte de enero del cuarenta, cuarta hija Valle nació el once de julio del cuarenta y uno, fue bautizada el diecisiete del mismo mes, quinto hijo Manuel, fecha de nacimiento dieciséis de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco, nació a las once de la mañana en la calle Barba número catorce, aunque esto no es exacto pues aunque yo tan solo tenía cuatro años, recuerdo muy bien que nació en el campo, era verano hacía mucho calor, y yo quise que comiera la típica comida andaluza que tiene por nombre salmorejo, aún recuerdo la mujer que ayudó a mi madre en el parto, era mayor y tenía un pañuelo negro en la cabeza. Fue bautizado el veintidós de septiembre del mismo año. Todos los hermanos fuimos bautizados en la Iglesia de Santa María de Écija Sevilla.

Fecha de casamientos de cada uno de los hermanos. Antonio, veinticuatro de diciembre de mil novecientos cincuenta y nueve, José, catorce de septiembre de mil novecientos sesenta y nueve, Concepción, el nueve de enero de mil novecientos sesenta y dos, Valle, el dieciocho de julio del sesenta y ocho, las fechas de casamiento las he puesto siguiendo el orden de edades no la de casamiento. La historia de Antonio y de Celia terminó con una historia triste, que fue la muerte de su quinto hijo. El cinco de junio de mil novecientos sesenta y siete.
Por ahora cierro esta pequeña parte de mi vida espero de poder seguir contando algunos fragmentos más.

No hay comentarios: