domingo, 28 de octubre de 2007

Razón para vivir

En fechas de hoy sé que por razones de años es imposible contar con mis padres, pues de estar vivos serían personas centenarias, así que no puedo contar con ellos más que con el pensamiento. Lo que sí se, y doy fe de que mi familia directa esta al completo. Y para mi es motivo más que suficiente para dar gracias y pedirle a Dios que proteja a mi familia a la directa y a toda en general, pero muy especialmente a mi nieto, él es la razón de que yo quiera estar en este mundo. ¡Es la razón de mi vida!

Tiene ocho años y es la persona que más veces me ha dicho que me quiere, siempre me dice, Valle te quiero mucho y esto te llena de gozo, de sentimiento y de satisfacción. Aunque al mismo tiempo te duele de sufrimiento pensando en como está la vida. ¿Qué pasará si todo continua tal cual? ¡Nada funciona con normalidad! y no es que yo sea negativa, sino que las cosas están hay y no es cosa de cerrar los ojos.

A mi lo que más me preocupan son los niños, ellos están muy desprotegidos: necesitan en el mundo personas competentes y responsables. Y yo mucho me temo que personas de esta categoría quedan pocas. Creo que lo unico que nos queda es la fe y la esperanza, para seguir adelante.

Bueno en este momento todos estamos bien mi marido algo achacoso pero esto es propio de la edad, mi hija y su marido en el trabajo mi nieto en su colegio, mi marido y yo haciendo de canguro de nuestro nieto. En cuanto a mi salud no padesco de nada importante, pero las preocupaciones de todo lo que esta pasando es lo que me pone enferma y me hace sufrir. Reconozco que soy muy sufridora, sobre todo por el niño. Aunque es él quien hace que me olvide de muchas cosas: él me recuerda el porque de mi existencia y el que hace que me olvide de todo lo que enturbia mi estado psíquico y anímico, por él me levanto cada día sacándo tiempo al tiempo, dando ánimo a mi ánimo, fuerza a mi fuerza y sobre todo le da sentido a mi vida.

Seguro que hoy por hoy es la razón principal de mis razones para levantarme y seguir a delante y no tengo que aclarar el porque de las cosas, ni las razónes del porque no me levantaría segun que día. ¡Esto me lo guardo para mí! Aunque también lo hago por mí y por el resto de mi familia. ¡Pero la razón principal es mi nieto! Los mayores si no somos dependientes, salimos adelante.

Mientras los hijos son pequeños tenemos la obligación de luchar por ellos y cada día hay una razón para levantarse. Pero ahora es asunto independiente y el que me necesita es su hijo y esto es una cadena, primero son los hijos y despues los nietos. Así que siempre tenemos una razón para todo.

Y mucho más si tanto el padre como la madre trabajan y este es el caso de los padres de mi nieto que los dos son trabajadores, mi hija hace de profesora, el trabajo lo tiene fuera del pueblo de donde vivimos, ha estado tres años haciendo sustituciones este año ya tiene plaza fija y siempre se ha tenido que desplazar fuera del pueblo en el que vivimos, bueno un año tuvo suerte y le dieron plaza en el mismo pueblo. Este año tiene plaza fija pero a más de cincuenta quilómetros, así que necesita de nuestra ayuda. Sobre todo el niño él necesita de sus padres y de sus abuelos, su madre lo lleva al colegio dos mañanas y según que tarde tambien lo va a recoger. En fin todos hacemos el camino.

Martes y jueves, Marc va a la piscina. Algún día lo acompaña su madre pero el mayor tiempo lo hago yo. Seguramente que más adelante lo hagamos un día cada una, Nuria los martes y yo los jueves.

¡Pero esto sera después de las fiestas de Navidad!

No hay comentarios: