lunes, 8 de octubre de 2007

¿Olvidamos nuestro físico?

Yo creo que si que con el paso del tiempo olvidamo nuestro cuerpo joven a pesar de que cada amanecer lo vas viendo en un espejo. Y aquel cuerpo joven, se té va quedando tan lejos que únicamente recuerdas el que tienes presente.

Muchas veces pienso en como era mi cara, mis brazos, mis manos, mis piernas, mi cuerpo y mi todo en general. Yo ahora veo unos ojos detrás de las gafas tristes y hundidos. Y en ellos tambien estoy viendo los de mi madre pequeños, y lagrimosos. ¡Así veo yo los míos! Y una piel madura, las manos y brazos con las manchas habituales de las personas mayores.

El cuerpo de piel tensa, ojos brillosos, manos grandes de dedos largos que sin ningún ánimo de pretensión, me decían que tenía manos de pianista, piernas para anunciar medias y porqué no me presentaba para este medio. Yo nunca creí en los halagos, siempre fui muy incrédula y los halagos los invertia en burlas .

Seguramente por que fui una adolescente llena de complejos. Si yo hubiese sido de joven más o menos como en este momento seguro que me habría buscado un represéntate para hacer anuncios de medias y mis beneficios habrían sido otros. Quien sebe, a lo mejor hoy podría haber sido famosa.
Recuerdo que en aquel tiempo las medias que estaban de moda se llamaban maricler y la persona que anunciaba las medias lo hacia siguiendo un estribillo que por cierto no me acuerdo pero más o menos era así. Maricler, maricler, etas medias en tus piernas quedan muy bien.

Este estribillo me lo he inventado por que el original se me ha olvido igual que mi rostro joven.

Que a pesar de verlo cada día no me acuerdo de cómo era en tiempos pasados.

No hay comentarios: