miércoles, 24 de octubre de 2007

España se desmorona

El título de un libro de Gabriel García Márquez me viene bien para dar vida a la historia de hoy. Este título es “Vivir para contar”.

¡Que razón tiene este gran escritor! Porqué la vida está llena de argumentos y el que diga lo contrario sólo tiene que mirar: las noticias, el mundo político, el climatológico y el mundo de la prensa rosas. Que más que rosa más bien es negra.

Los políticos nos confunden con su comportamiento. Según unos, España va bien, y según otros.,España se rompe. Este lema ahora está en el bando contrario porqué en tiempos pasados lo decían otros. Aunque yo cambiaría el sentido de la frase diciendo España se desmorona, ya que una cosa rota tiene arreglo porqué con un poco de pegamento puede pegarse pero ¿Quién puede pegar algo que se está desmoronando?

Yo desde que existe la democracia y tenemos dos partidos mandatarios para mí equivale a un matrimonio con una gran familia y para que esta familia viva bien, tienen que dar ejemplo y hacer como los de Ovejuna, ir todos a una para garantizar a su familia una buena vida. Pero nada más lejos de la realidad. ¡La España que iba bien está en un callejón sin salida! Y los padres de esta gran familia hacen muy poco para tranquilizarla.

Por suerte esta familia es renovable, espero que dentro de cinco meses seamos capaces de elegir la familia que nos conviene para que nos garantice vivir en paz. Una paz autentica, verdadera y segura, algo que en este momento no tenemos. La verdad es que nunca hemos estado viviendo en un mundo con un síntoma tan evidente de desmoronamiento y los que pueden evitarlo es poco lo que hacen.

Siempre tenemos la esperanza de que Dios haga algo para que, por la noche nos vayamos a la cama con un hilo de esperanza y seguir viviendo y vivir para poder contarlo como dice Gabriel García Márquez. En este momento que estoy escribiendo estos ultimos párrafos tengo la televisión abierta y estoy viendo a un político que le están haciendo una entrevista y dice que España llegará a mejor. ¡Ojalá tenga razón!

No hay comentarios: