domingo, 29 de septiembre de 2013

Día mundial del Alzheimer

Día mundial de Alzheimer
Hoy mis pensamientos los dedico a una gran familia. Una familia que cada día va en aumento. Me refiero a todas las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad no mata de pronto, primero roba la identidad y cuando deja un lastre de dolor a los familiares y amigos, les quita la vida a las personas que la padecen. Yo tengo dos compañeras de trabajo que antes de este vínculo fuimos amigas y por su estado avanzado de la enfermedad sus familiares las han tenido que ingresar y cuando las voy a ver me recuerdan del pasado, 
pero no del presente.
Fotos Cedidas por el equipo sanitario y responsable del centro.
¡Cosa que agradezco! Gracias a todos.
 Yo no es que vaya cada día a verlas. Lo hago siempre que puedo y cuando marcho salgo con el corazón encogido porque me piden que las lleve a su casa. Así que cuando salgo por la puerta me pregunto a mi misma
¿qué seria lo mejor? ¿Volver o no volver? Y no lo digo por mí sino por ellas mismas. Pues te piden algo que tú no les puedes conceder.¡Y esto duele!

El domingo pasado, fue el Día Internacional del Alzheimer.
Y como tal, es el momento de las reivindicaciones para y por la causa.  Así que asociación y voluntarios organizan  actividades para recaudar fondo, paliativo yo varias veces he colaborado y os puedo asegurar que es un trabajo satisfactorio y gratificante.
Sobretodo para los colaboradores del objetivo. Por eso pienso que hay que ser consciente y consecuente todo el tiempo. Pues hoy son ellos.
¿Mañana quién sabe?
Ramona y Noemí: 
en un momento de la explicación sobre el tema.
  ¡Posiblemente a familiares y amigos! 

No hay comentarios: