jueves, 8 de marzo de 2012

8 de marzo día de la mujer

Hola madre; hoy celebramos el día de la mujer. Así que hoy es tu día, el mío, el de mi hija y el de todas las mujeres. Este día no se celebra porque sea el Santo de todas las mujeres, se celebra para reivindicar un derecho merecido del que carecían las mujeres de tu época. Entonces nunca existió. Así que a tí dedico esta reivindicación.


Hoy en día la mujer joven ya no es esa persona sumisa y obediente, esa que espera fin de mes para que el marido traiga el dinerillo a casa. Ella, también aporta su beneficio económico y personal ya que es la que continua planchando, fregando, barriendo, comprando, cuidando de los niños y un gran etcétera. Por suerte después de tanta lucha la mujer ha conseguido un puesto merecido en el mundo sociocultural y una equivalente remuneración económica. ¡Creo yo!

Por otra parte estamos las mujeres mayores, las que por la edad estamos fuera del mundo laboral y también carentes de pensión y no por que no hayamos trabajado, sino todo lo contrario. El problema era que se trabajaba sin seguro. Y por eso hoy pasa lo que pasa que muchas de nosotras nos quedamos sin cobrar. ¡Pues entre ellas estoy yo!
¡En fin, el pasado pasado está! Ahora lo que importa es el presente y el presente nada tiene que ver con lo que hemos dejado atrás. En este momento nuestras vivencias son ricas y satisfactorias, gracias a nuestros nietos y a un menú amplio y nutritivo ya que disponemos de un montón de actividades sociales, son tantas que me seria imposible de enumerarlas.

Lo único que se necesita son ganas y el que no las tenga que las busque en su mente, pues como dicen los mentalistas. ¡Todo está en la mente! Podemos ser mayor por fuera y por dentro joven siempre y cuando queramos nosotros.


Ojalá nuestros antepasados hubiesen conocido una mínima parte de lo que hoy tenemos. Ellos marcharon de este mundo sin democracia, sin cultura sin actividades como las que tenemos nosotros en este momento.


Actividades, que nos ayudara a retrasar la dependencia física y mental. Para la mente lo mejor es leer, escribir y ordenador, para el equilibrio, gimnasia, tai-txi, yoga, baile y un gran etcétera. La lista puede ser tan amplia que me resultaria muy difícil nombrarlas a todas. Así que hombres y mujeres aprovechemos la oportunidad por que nuestro cuerpo lo agradecera. Viva la igualdad, el progreso y la independencia. Independencia, con luz, paz y fuerza.

No hay comentarios: