martes, 11 de marzo de 2008

Once de marzo.

Hoy hace cuatro años que ciento noventa y dos almas revolotean por el cielo. Un jueves once de marzo del dos mil cuatro, en dos puntos diferentes, ciento noventa y dos personas fueron elegidas al azar.
Hoy, por desgracia, tenemos que nombrar a cinco más: dos en la T4 de Madrid, dos guardias civiles y el de Isaías.

Recuerdo el 11M como si acabara de pasar. Las imágenes las fui viendo tal como iban sucediendo: yo tengo la costumbre de encender el televisor bien temprano para ver las noticias. Y el horror de las primeras imágenes ya estaban en pantalla y hablaban de un número importante de fallecidos.
¡Pero los fallecidos iban en aumento! Hasta llegar al número que todos conocemos. Hoy los nombres de estas personas están dentro de un cilindro, en el monumento que les han hecho en Madrid. Así todos los ciudadanos lo podemos visitar, homenajearles y dejar un manifiesto.
Yo tengo ganas de ir a Madrid y cumplir con este deseo.

Sería bueno que este cilindro se convirtiera en un camino de espíritus para cortar el paso a los malvados y también para que recuerden, a los políticos, que ni en su nombre ni en el de su familia deben hacer campaña electoral con fines de ganar las elecciones.
También seria bueno recordar a cierto político que en este cilindro, recordamos personas que no son de nuestro país, que también fueron elegidos por el designio de Dios. Así que estamos relacionados con ellos con lazos de sangre. Ojalá su espíritu pudiera salir del cilindro, para dar un mensaje de tranquilidad al mundo.

Ángeles blancos y puros
me dijeron que vuestros rostros
eran los más bonitos.
Y que esta es la razón
por la que fuisteis elegidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola Valle.
Yo también me acuerdo del 11M como si fuera ayer. Sé exactamente dónde estaba cuando me enteré por la radio ( SER, HOY por Hoy de Iñaki Gabilondo) de lo que había pasado. Eran las 8.20 de la mñana y yo justamente acababa de dejar a mi sobrino en la estación de tren de Gavá para que cogiera el tren para ir al colegio. Le podía haber tocado a él... no lo quiero ni pensar. Fue una tragedia muy fuerte.
Un beso
Montse

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, hija de mi amiga, amiga de mi hija. Otavez estoy delante del ordenador para comunicarme con tigo. Esta comunicación llega con un poco de retaso. Yo soy obediente y he hecho lo que me dijo Paulino, esperar que tú me volvieses a llamar. La verdad es que me preocupe un poco pense que algo pasaba y no meatrevia a llamr y pesando, y pensando, intui que seguramente habrias dejado un comentario en el blog, efectibamente, acerte y el 11M a ti tambien te dejo imágenes y recuerdos difícilel de olvidar. Un beso fuerte para las dos y muchas gracias por de nuevo.

Valle.