viernes, 21 de diciembre de 2007

Transmitir los valores

Cuando comencé a hacer cursos de informática lo hice pensando que tenía que poner todo mi interés para aprender lo más rápidamente posible. Y me prometí a mi misma: estoy dispuesta a poner toda la atención que alcance mi voluntad, que por cierto, es bastante grande, no así mi capacidad intelectual, ésta es algo limitada.

Pero como soy bastante cabezota creo que poco a poco seré una campeona en este medio. Y cuando esté lo suficientemente preparada, podré escribir historias. Hitarías del pasado y del presente.

Para poder explicarle a mi nieto la procedencia de las raíces de sus abuelos y la de su madre. También le transmitiré nuestros valores y nuestras ideas, para que en un futuro se parezca a ella:

Que sea respetuoso con los mayores, con los profesores y con todos sus semejantes que no desgaste su vida, que sea hombre de bien ya que lo más gratificante es ir por el mundo con la cabeza alta y bien amueblada sobre los hombros. Al igual que los pies firmes en el asfalto.

Estos serán los consejos que le podemos transmitir a nuestro nieto.

Aparte de otros muchos más.

No hay comentarios: