martes, 26 de junio de 2007

Las votaciones y su escasa participación.

El pasado veintisiete de mayo en España celebramos las elecciones municipales y algunas autonómicas. Pronto habrá pasado un mes y aún no han llegado a un acuerdo, seguro que esto se debe a la baja participación.

Creo que si todos cumpliésemos con nuestro deber de ciudadanos, los acuerdos entre partidos no serían tan complicados y nosotros los contribuyentes a la hora de reclamar nuestros derechos como votantes lo tendríamos mucho más fácil, ya que siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza.

¿Pero que puedo reclamar yo si no cumplo con mi obligación? Pienso que nada pues he dejado en manos de los demás lo que algún día yo tenga que reclamar. Además también pienso que el tripartito, desaparecería y únicamente tendríamos Gobierno y Oposición y los acuerdos serían mucho más rápidos.

Pero con tanta baja tasa de participantes aún estamos como el gallo de morón sin pluma y cacareando porque los tres o cuatro que formarán gobierno no llegan a un acuerdo y nosotros los ciudadanos ya estamos cansados de escuchar su bla, bla.

Cuando comenzaron los tripartitos pensé la próxima vez no acudiría a votar; pero llegado el momento, lo pienso y no puedo renunciar a un derecho y a una obligación que tengo como ciudadana.

Creo que en un futuro los gobernantes tendrán que inventarse algo para que la mayoría de la población nos concienciemos del valor que tiene cumplir con las urnas.

No hay comentarios: