martes, 29 de diciembre de 2009

Querida familia

Estamos en fecha de Navidad y la Navidad es sinónimo de muchas cosas. Son tantos sinónimos que no sé por cual comenzar. Así que los iré enumerando tal como me vayan viniendo. Por ejemplo, Navidad es sinónimo de familia, de colorido, de luces, de alegría, de villancicos, de belenes, de dulces, etcétera.

Pero ahora la Navidad se ha convertido en agridulce, ya que de un tiempo a esta parte la Navidad ha cambiado, todos estos sinónimos por otras cosas. Ahora la Navidad ha cambiado los cánticos por armas de artillería; el turrón, por los cascotes de los desastres atmosféricos y el champán por las inundaciones. Por qué de un tiempo a esta parte por las calles de los pueblos de donde vivimos no se oyen villancicos navideños, Ahora son otras cosas las que oímos y también vemos por eso de la tele.

Yo ahora por mi calidad de abuela, estoy recordando algunos cánticos, o algunos trocitos por que la verdad es que pocos son los que recuerdo enteros, pero entre todos ellos, me quedo con tres y los rezumos. Por ejemplo ese que dice: recuerdo con alegría los cantamos de mi tierra, o ese que dice, mi padre en el cielo mi madre también yo bajé a la tierra para padecer. Yo a este le añadiré mis padres y mi hermano también. Precisamente habla del niño Jesús que se llama Manuel. ¡¡Manuel como mi hermano!!

Hay otro cántico que dice, la noche buena viene, la noche buena se va, nosotros nos iremos

y no volveremos más.

Estos cánticos los tendríamos que tener muy presentes, en nuestras mentes y en nuestros corazones, para que aprendamos los valores de la vida. Y que como mínimo en estas fechas, navideñas domine la Paz, la alegría, los adornos de las calles y los tambores cantando villancicos.

Que la Navidad continúe como siempre y que sea, Navidad de verdad y no un sucedáneo.
Bueno familia hasta otro momento si Dios quiere.


¡¡Porque todo despenderá de lo que él decida!!

4 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Todas tus palabras tienen el gran sentido de la verdadera Navidad, la de nuestros antaños, aquella en la que todos reunidos al son de la pandereta entonábamos los famosos villancicos que bien describes.Ahora la vida es distinta, los tiempos cambian pero creo que hay cosas que debieran de perdurar.

Un beso

Valle Macias/URL.com dijo...

Buenos días amiga Asun. Te deseo muy buena noche de fin de año. Junto a los tuyos, gracias, gracias, por tu bonito comentario. Un abrazo fuerte.
Valle

Valle Macias dijo...

Buenos días Ave peregrina; hoy repasando las historias compartidas, he descubierto un comentario tuyo, el cual aun estaba por contestar. Te pido disculpas, te doy las gracias y espero hayas tenido muy buena semana Santa.
¡¡Un abrazo amiga Ave peregrina!!

Valle Macias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.