lunes, 16 de julio de 2007

¡El amor!

Yo pregunto ¿Qué es el amor? Para mí el amor es un recuerdo constante, siempre lo tenemos en el pensamiento y en el corazón. No es únicamente entre hombre y mujer, el amor no tiene un solo sentido, existen muchos derivados de este sentimiento, él nos recuerda que dentro de nosotros hay el don divino del amor, tanto si estamos tristes o contentos, siempre está a nuestra disposición.

Está a nuestro lado, las veinticuatro horas del día. Lo tenemos en las plantas, en los animales, en el paisaje, en la puesta de sol, en el amanecer. En definitiva en todas partes.

No es necesario que el amor únicamente exista entre personas, podemos estar enamorado de todo, de los días, de las noches, de la luz, de la oscuridad, de las flores, de nuestros seres queridos, de los amaneceres, pues el amanecer es la garantía de la vida, independientemente de la situación en que nos encontremos.

Del amor no se puede prescindir, lo necesitamos para dar y recibir, porque difícilmente recibiremos algo si antes no damos. Así que se necesitan las dos partes. Tener para dar y dar, para recibir.

Yo hace algun tiempo, fui a unas conferencias que tenia por titulo ser amigo de ti mismo y quierete a ti por encima de todo, en el momento que lo escuchas piensas, puede que tenga razón, pero a la hora de llevarlo a la practica, es muy difícil de cumplir por que eso sería quererte a ti mismo por encima de todo y esto no entra en mi la palabra amor.


¡Esto se llamaría egoísmo! Al menos para mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracia Valle por esta rafaga de enteligencia emocional que no regala cada día here lama grande

Maria del Valle dijo...

Hola,

Aunque me has hecho el escrito anónimo, creo que te he descubierto.

Muchas gracias por tus halagos. Creo que no merezco tanto, pero con estas palabras me has subido el ánimo.
Gracias, amiga anónima...